dijous, 9 d’agost del 2012

La Ruta


El siguiente destino era la ciudad de Kaolak, una parada para dormir y empezar a entrar en la vida diaria de la gente del país. Aquí fue donde pudimos ver nuestro primer atardecer en África. 

A la mañana siguiente emprendimos el camino prontito, debíamos recorrer muchos kilómetros para llegar a Wassadou pero primero hicimos una parada en el mercado más grande del oeste Africano. En este lugar tuvimos nuestro primer impacto visual, dónde pudimos sentir que ahora si, estábamos en Senegal. No hicimos muchas fotos, porque la gente está bastante harta de que los "toubabs" vayamos a fotografiar lo que para ellos es simple rutina, aunque para nosotros aquellos montones de pescado y carne nos pareciera una alucinación que todavia no podiamos entender.










Nuestro camino fue largo, pero hicimos algunas paradas técnicas para resolver ese extenso camino. Así fue como descubrimos los bosques de Baobabs. El Baobab es el árbol más típico de Senegal y uno de los símbolos del país que aparece en numerosas banderas y emblemas oficiales. Pertenece a la familia Andasonia digitata y también se le llama árbol de botella.
Su forma es lo más característico. Son enormes y muy irregulares, llenos de nudos y con grandes agujeros en sus troncos. Estos agujeros tienen varias leyendas. Uno dice que aquí se enterraba a los muertos y se tapaba el hueco. Otra, que se usaba como refugio en épocas de ataques. Aquí se metían varias personas, lo cerraban con barro y dejaban un pequeño huequecito para respirar. El tronco puede llegar a tener más de 40 metros de circunferencia y su altura media es de unos 20 metros. Eso sí, viven una media de 800 años, aunque hay alguno de más de dos mil años en el país.
Sobre todo están en el interior de Senegal, donde en épocas de lluvia se pueden ver en todo su esplendor, con sus hojas verdes brotando de su enorme copa.
Dan un fruto comestible que es parecido a los melones pero en pequeñito.
Son dignos de ver, por su tamaño sobre todo, por lo que hay que ponerse al lado para comprobar lo pequeño que puede ser uno a su lado.









Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada